periodo tres de septimo A
copie esto en el portafolio todo y auto evalùese :
que aprendi
que programas manejo
que hice en internet
que espero de la clase
cumplì las normas de la sala
TERCER PERIODO.doc
Documento Microsoft Word 21.0 KB
grado septimo cuarto periodo
pasar al portafolio con su autoevaluaciòn final
PERIODO.doc
Documento Microsoft Word 23.0 KB

 EL TRABAJO DE ESTA REVISTA CON ADORNOS Y OTROS DETALLES ESTAN ELABORADOS POR   NOSOTROS ALUMNOS AVENTAJADOS DE LOS GRADOS 6 Y 7 QUE NOS ENCANTA LA INFORMÀTICA .COMO APRENDICES VIRTUALES TENEMOS  ERRORES QUE ESPERAMOS NOS HAGAN SABER EN SUS COMENTARIOS PARA HACER CORRECCIONES EN EL FUTURO VEAN ESTA PRIMERA  MUESTRA.GRACIAS.(ASESORES LOS PROFES DE TECNOLOGIA EN ESTRATEGIAS TIC-PROYECTO-.)...........Alumnos..Diego y Valentina-6a-6c 

 

LOGROS PARA LOS GRADOS SEXTOS Y SÈPTIMOS

 

 

INSTITUCION ED. JOSE ACEVEDOY GOMEZ

MEDELLEIN

TECNOLOGÌA E INFORMÀTICA

LOS GRADOS SEXTOS-LOGROS---

EDU-LOGROS-2012-6º


LOGROS

LINEAMIENTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÒN
ESTANDARES-HAGA CLIC---ESTANDARESGRADO-6

PLAN DE AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA -Feb2012-

 


INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

PLAN DEL AREA DE TECNOLOGIA

PROFESOR: JOAQUIN MARTINEZ

GRADOS: SEXTOS

 Competencias Para el grado sexto

(puede visitar el blog :http://joacowebweb.wordpress.com ,Donde dice competente en tecnología) DE ACUERDO AL MINEDUCACIONCOLOMBIA   Competencias Básicas:

   Desarrolla la capacidad de atención y de razonar en forma deductiva, capacidad de clasificar patrones, capacidad de análisis, organización perceptiva y de lecto-escritura, enriquecimiento y utilización del vocabulario propio deL AREA,y  desarrollar  habilidades y capacidades DE BUSQUEDA DE INFORMACION-actitudes y destrezas

 Competencias Personales:  

Fomenta la responsabilidad y el cumplimiento en las tareas asignadas, resuelve problemas y asume decisiones, conoce sus capacidades y potencialidades, es consciente de su forma de aprender, su motivación e interés por el área  es constante, demuestra con sus aptitudes y capacidades que se ha planteado en un proceso de auto evaluación,concepto ambiental. 

Competencias Laborales:

 Dimensiona los ámbitos de trabajo y funciones que debe efectuar en cada cumplimiento de los logros , encuentra posibles potencialidades para el desarrollo en el campo de la virtualidad , identifica los valores y competencias que debe tener  de acuerdo a su desarrollo  mental  en concordancia con su edad , ser sagaz en formular juicios y sacar conclusiones, descubre mas de una posibilidad de acción o resolución de un problema a través de diferentes alternativas pedagógicas  

Competencias Sociales:

 Trabaja en equipo valorando las potencialidades de sus compañeros, respetando la diferencia y realizando alianzas estratégicas para una mayor productividad en el trabajo, al trabajar en equipo asume posiciones en las que genera motivaciones, comparte conocimiento, influye, guía y orienta a sus compañeros, mantiene una buena comunicación con sus compañeros de grupo, sabe comunicar sus inquietudes en forma clara y es propositito al plantear los problemas,forma de trabajo grupal. 

 INTENCION  DEL PERIODO UNO

Dar al estudiante nociones que lo relacionen con los nuevos contenidos tecnológicos y de informática, su historia y sus  nuevas tendencias ; con una perspectiva de proyección a su quehacer futuro con base en sus actitudes, aptitudes destrezas e intereses y potenciales pedagógicos       

PERIODO UNO

  LOGROS CONTENIDOS   
1. Identifica a través tiempo la evolución de la tecnología.
2. Reconoce la importancia de las herramientas en la vida delHombre.
3. Comprende la influencia del desarrollo de la tecnología en      un contacto humano y sus nuevas tendencias.

4. Conoce los elementos que procesan información en un ordenador.

5. Utiliza adecuadamente el teclado y el Mouse.

6. Conoce lo esencial de la memoria Ram y Rom, los procesadores y otros.

7. Conoce los componentes de salida: plotter, impresora, monitor, Mouse, teclado.

8. Identifica las funciones de los elementos de memoria tales como  Usb  y similares DISCO DURO.

 
TECNOLOGIA

1-Breve reseña histórica de la tecnología

2-Construcción: uso y manejo de materiales de construcción  Técnicas de construcción.

3-La tecnología en la construcción conceptos básicos de Construcción: uso y manejo de materiales de construcción  Técnicas de construcción
4-Las maquinarias: el poder  de la rueda

5-Materiales  y herramientas de uso casero y cotidiano

6-Piedras artificiales: joyas y manipulación de materiales preciososTécnicas de construcción de alhajas. 

7. Microsoft Word :Aspectos  básicas•uso del blog del profesor :http://joacowebweb.wordpress.com


  ACUERDOS

PERIODO UNO

    PARA DESEMPEÑO SUPERIOR

:Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  usando muy bien la herramienta hecha por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y apropiado de  su trabajo cuidando los equipos de computo y cumpliendo a cabalidad los logros propuestos

 PARA  DESEMPEÑO ALTO

Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas   que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  usando  bien la herramienta hecha por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y apropiado de  su trabajo cuidando los equipos de computo y cumpliendo  los logros propuestos

 PARA DESEMPEÑO  BASICO

Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  Se le dificulta usar algunas  herramientas hechas por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y `poco  apropiado de  su trabajo  y le falta sentido de pertenencia con su institución .PARA  DESEMPEÑO BAJO

Es aquel joven que   NO  SE interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas DE CUALQUIER MANERA.  Se le dificulta usar algunas  herramientas hechas por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y `poco  apropiado de  su trabajo  y le falta sentido de pertenencia con su institución Y FALTA CONSTANTEMENTE  

 PERIODO DOS

    LOGROS CONTENIDOS

   Dar una mirada de las creaciones del hombre a nivel crítico. 

• Destaca algunos inventos prioritarios para la vida del hombre.

 • Asume una posición crítica ante la evolución del tecnología. 

• Crea algunos escritos orientados donde use las herramientas del word pad. Y word 

• Utiliza las funciones de los menús. 

• Crea una carpeta para guardar sus opiniones y actividades.

 • Conoce las herramientas de Paint para usarlas en trabajos sencillos. 

• Maneja los menús del Paint acertadamente.

1. Inventos y descubrimientos.

    a. Capacidad del hombre para crear. 

    b. Inventos destacados. 

    c. Conceptos críticos.

SISTEMAS 

2. Word  y word. Herramientas de Wordpad.  Y word. =Ofimàtica-Archivos. c. Actividades. (Carpetas)

3.  Paint. o programa similar

  a. Herramientas. 

  b. Archivos.

 TOTAL DE HORAS  40 horas( equivale a un periodo academico)

           BUSCAR EVALUACION  EN EL BLOG.BIBLIOGRAFIA VIRTUAL

http://joacowebweb.wordpress.com

WWW.ACEVEDISTA.JIMDO.COM

    INTENCION  DEL PERIODO  DOS

Dar al estudiante nociones que lo relacionen con los nuevos contenidos tecnológicos y de informática en forma critica, y ver su historia y sus  nuevas tendencias ; con una perspectiva de proyección a su quehacer futuro con base en sus actitudes, aptitudes destrezas e intereses y potenciales pedagógicos   

 ACUERDOS-PERIODO DOS   

PARA DESEMPEÑO SUPERIOR:

Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador.

Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  usando muy bien la herramienta hecha por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y apropiado de  su trabajo cuidando los equipos de computo y cumpliendo a cabalidad los logros propuestos 

PARA  DESEMPEÑO ALTO

Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  usando  bien la herramienta hecha por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y apropiado de  su trabajo cuidando los equipos de computo y cumpliendo  los logros propuestos 

 

PARA DESEMPEÑO  BASICO

Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  Se le dificulta usar algunas  herramientas hechas por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y `poco  apropiado de  su trabajo  y le falta sentido de pertenencia con su institución .

 

 

DESEMPEÑO BAJO

Es aquel joven que   NO  SE interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas DE CUALQUIER MANERA.  Se le dificulta usar algunas  herramientas hechas por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y `poco  apropiado de  su trabajo  y le falta sentido de pertenencia con su institución Y FALTA CONSTANTEMENTE  

 PERIODO TRES LOGROS CONTENIDOS

  1-Reconoce el manejo de herramientas de word y las utiliza en trabajos de textos dirigidos por el profesor. 
2-Utiliza las barras del menú de word en forma acertada. 
3-Guarda en su carpeta los trabajos, hace cambios y reformas. 
4-Aplica los conceptos de cortar, pegar y copiar desde el Internet además  ampliaciones y duplicados
5-Conoce un pequeño vocabulario Empresarial. E investiga la pujanza paisa.
6-Desarrolla sus propios Slogan y crea sus logotipos
Aplica formas en pequeños ejemplares de nóminas e inventarios. 

SISTEMAS
7-Aplica conceptos en diversas tablas y rayados de Excel y word. 
8-Elabora gráficas con base en el trabajo impuesto por el docente . Nociones de Microsoft Office Word. a). Herramientas b). Menús. c). Manejo de carpetas. d). Propiedades. e). Cortar, pegar, copiar. 

9. Conceptos empresariales. a). Conceptos de empresa.b). Logaritmos c). Rayados – Conceptos logotipos – Slogan.
10. Conceptos de Excel y Word. a). Rayados y tablas. b). Gráficos. consultas  

 ACUERDOS TRES   
PARA DESEMPEÑO SUPERIOR

 

:Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  usando muy bien la herramienta hecha por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y apropiado de  su trabajo cuidando los equipos de computo y cumpliendo a cabalidad los logros propuestos

 PARA  DESEMPEÑO ALTO

Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  usando  bien la herramienta hecha por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y apropiado de  su trabajo cuidando los equipos de computo y cumpliendo  los logros propuestos

 PARA DESEMPEÑO  BASICO

Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  Se le dificulta usar algunas  herramientas hechas por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y `poco  apropiado de  su trabajo  y le falta sentido de pertenencia con su institución .PARA

 DESEMPEÑO BAJO

Es aquel joven que   NO  SE interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas DE CUALQUIER MANERA.  Se le dificulta usar algunas  herramientas hechas por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y `poco  apropiado de  su trabajo  y le falta sentido de pertenencia con su institución Y FALTA CONSTANTEMENTE

  INTENCION  DEL PERIODO  TRES

Dar al estudiante nociones que lo relacionen con los nuevos contenidos tecnológicos y de informáticas sus posibles predominios vocacionales,y ver su historia y sus  nuevas tendencias ; con una perspectiva de proyección a su quehacer futuro con base en sus actitudes, aptitudes destrezas e intereses y potenciales pedagógicos          

PERIODO CUATRO   

               CONTENIDOS   -LOGROS  

1-Nociones de Power point.elaborar trabajos usando este programa

a. Uso de Herramientas.usar los menùs apropiados para las presentaciones

b. Estilos y diseños.c. Movimientos. d. Aplicaciones. 2. Artefactos útiles. (Prácticos) .aplicar diversos movimientos,estilos y diseños  y si puede grabaciones en trabajos orientados.

CONSULTA DE LOS NUENOS INVENTOS.Uso de plantillas http://joacowebweb.wordpress.com

1. Usa y maneja adecuadamente las herramientas de Power Point. 
2. Diseña y hace estilos pertinentes en trabajos dirigidos. (tarjetas)  y también carteleras con  mensajes de formación ciudadana.
3. Da movimientos a los estilos y diseños. Inspirados en conmemoraciones.
4. Elabora trabajos orientados por el docente en formas, fondos,diseños y estilos de creatividaddel estudiante  y colocarlo en su sitio web  

INTENCION  DEL PERIODO  CUARTO

Dar al estudiante nociones que lo relacionen con los nuevos contenidos tecnológicos y de informática algunas invenciones que nos parecen increíbles o  artificiales,y ver su historia y sus  nuevas tendencias ; con una perspectiva de proyección a su quehacer futuro con base en sus actitudes, aptitudes destrezas e intereses y potenciales pedagógicos   

ACUERDOS-

PERIODO  CUARTO

    PARA DESEMPEÑO SUPERIOR:

Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  usando muy bien la herramienta hecha por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y apropiado de  su trabajo cuidando los equipos de computo y cumpliendo a cabalidad los logros propuestos

 PARA  DESEMPEÑO ALTO

Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  usando  bien la herramienta hecha por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y apropiado de  su trabajo cuidando los equipos de computo y cumpliendo  los logros propuestos

 PARA DESEMPEÑO  BASICO

Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  Se le dificulta usar algunas  herramientas hechas por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y `poco  apropiado de  su trabajo  y le falta sentido de pertenencia con su institución .PARA  

DESEMPEÑO BAJO

Es aquel joven que se  NO  SE interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas DE CUALQUIER MANERA.  Se le dificulta usar algunas  herramientas hechas por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y `poco  apropiado de  su trabajo  y le falta sentido de pertenencia con su institución Y FALTA CONSTANTEMENTE

 

GRADO SEPTIMO

 
PERIODO: PRIMERO       
COMPONENTE O EJE TEMATICO: Naturaleza y evolución de la tecnología.       
COMPETENCIAS:
Reconocimientos de los principios y conceptos propios de la tecnología y su evolución en el tiempo. Identificar los elementos físicos y lógicos que componen un sistema informático.       
CONTENIDOS    LOGROS    TIEMPO       
·1    Evolución de los sistemas tecnológicos en: salud, alimentación, trasporte, servicios públicos.
·2    Sistema informático: software (sistemas operativo y aplicaciones) y hardware (elementos de entrada y de salida).
·3    Relación de los servicios públicos domiciliarios con la naturaleza
·4    Generación de los servicios públicos domiciliarios
·5    Tipos de energía
·6    Empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios
·7    Uso adecuado de los servicios públicos domiciliarios
    ·8    Identifica y explica técnicas y conceptos de otras disciplinas que se han empleado para la generación y evolución de sistemas tecnológicos (alimentación, servicios públicos, salud, transporte).
·9    Identifica un sistema informático y clasifica los elementos físicos y lógicos que lo componen.
·10    Comprende los beneficios sociales de los servicios públicos
·11    Elabora un inventario de servicios públicos existentes en la comunidad, sus características, impacto y proyección.
·12    Reconoce  la importancia del adecuado uso y aprovechamiento de los servicios públicos domiciliarios
·13    Organiza información con oportunidad y pertinencia, para solucionar problemas y satisfacer necesidades    ·
·
       
PERIODO: SEGUNDO       
COMPONENTE O EJE TEMATICO: Aplicaciones y uso de la tecnología.       
COMPETENCIAS:
Relacionar el funcionamiento de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos con su utilización segura, plasmar en con herramientas WEB 2.0 el funcionamiento de dichos artefactos tecnológicos.       
CONTENIDOS    LOGROS    TIEMPO       

  • ·1    Principios de funcionamiento de artefactos tecnológicos.
  • ·2    Ofimática web 2.0: editores de texto.
  • o    Creación de una cuenta de usuario en YAHOO.
  • o    Aplicaciones de la plataforma YAHOO.
  • o    Creación y edición de documentos en YAHOO  writer.
  • o    Importar y exportar documentos
  • ·3    Planos, mapas e instrumentos para medir magnitudes físicas.
  • o    Google Earth    ·1    Identifica los principios de funcionamiento de diferentes artefactos tecnológicos.
  • ·2    Usa herramientas, editores de texto en la Web 2.0 para graficar y presentar información sobre planos, mapas y magnitudes.
  • ·3    Ubica espacialmente lugares sobre la tierra utilizando coordenadas e instrucciones.
  • ·4    Realiza mediciones teniendo en cuenta planos y áreas.
  • ·5    Organiza información con oportunidad y pertinencia, para solucionar problemas y satisfacer necesidades

        
PERIODO: TERCERO       
COMPONENTE O EJE TEMATICO: Solución de problemas con tecnología.       
COMPETENCIAS:
Identificar inventos y grandes inventores que dieron soluciones a problemas tecnológicos. Estrategias para solucionar problemas tecnológicos en diferentes contextos.        
CONTENIDOS    LOGROS    TIEMPO       
·1    Inventos
·2    Grandes científicos e inventores
o    La vida de Leonardo da Vinci y su aporte inventivo a la humanidad
·3    Ofimática web 2.0.
·4    Edición de documentos en Zoho writer
·5    Historia del transporte
·6    Señales de transito
·7    Señales de circulación y orientación
·8    Normas para el pasajero y peatón
·9    El transporte y su relación con diferentes actividades humanas y de producción
    ·1    Identifica innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubica y explica en su contexto histórico.
·2    Reconoce y valora el trabajo de algunos científicos en mejora de la calidad humana y realiza la presentación en un software para ese fin.
·3    Adelanta procesos de creación e innovación para la solución de problemas con ayuda de la tecnología.
·4    Reconoce la incidencia del transporte en actividades humanas
·5    Describe los usos del transporte en la industria y la sociedad
·6    Propone el rediseño de instrumentos tecnológicos de su medio
·7    Comunica normas para la prevención de accidentes de tránsito.
·8    Explica simulaciones de sistemas tecnológicos sencillos, mediante representaciones como maquetas, diagramas y modelos de prueba    ·9    4
     
PERIODO: CUARTO       
COMPONENTE O EJE TEMATICO: Tecnología y sociedad.valores humanos y uso de la virtualidad.      
COMPETENCIAS:
Relacionar la transformación de recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su impacto en el bienestar de la sociedad. Identificar los pasos para el diseño, construcción y elaboración de un proyecto virtual.     
CONTENIDOS    LOGROS    TIEMPO       
·1    Diseño, construcción y elaboración de un proyecto virtual una pagina web  con mucho estilo personal.
2. elaborar un sitio web en jimdo u otro para  colocar los trabajos del periodo 
3   Ofimática Herramientas.. Usar los diversos programs de ofimàtica para colocarlos en su web.
4    Edición de presentaciones utilizando power point o prezi  cambiando  imagenes con movimientos gif.

 
·5   Publicación de diapositivas utilizando  su creatividad  .Hacer presentaciones para publicar en su sitio web.
·6    Internet: Comunicación y búsqueda. hacer consultas de tecnologia orientadas por el docente
   Robots y portales de búsqueda en internet. Observar en los link como se hace un robot
    ·7    Desarrolla actividades de profundización y análisis en la elaboración de un proyecto en la computadora sobre todo los que tienen que ver con la diversidad ,valores ciudadanos y movilidad.


·7    Identifica los pasos a seguir en la elaboración de un proyecto virtual en nuestro caso elaboraciòn de un sitio web
·8   Propone diseños y rediseños que mejoren las situaciones actuales de un sitio web  creado por cada joven.
·9   Explica procesos de producción y transformación de instrumentos tecnológicos consultando en internet.
·10   Utiliza tecnologías de información y comunicación para apoyar sus procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).  osea tener su web  bien diseñada.
   

 

PARA DESEMPEÑO SUPERIOR:
Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  usando muy bien la herramienta hecha por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y apropiado de  su trabajo cuidando los equipos de computo y cumpliendo a cabalidad los logros propuestos
PARA  DESEMPEÑO ALTO
Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  usando  bien la herramienta hecha por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y apropiado de  su trabajo cuidando los equipos de computo y cumpliendo  los logros propuestos
PARA DESEMPEÑO  BASICO
Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  Se le dificulta usar algunas  herramientas hechas por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y `poco  apropiado de  su trabajo  y le falta sentido de pertenencia con su institución .
PARA  DESEMPEÑO BAJO
Es aquel joven que   NO  SE interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas DE CUALQUIER MANERA.  Se le dificulta usar algunas  herramientas hechas por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y `poco  apropiado de  su trabajo  y le falta sentido de pertenencia con su institución Y FALTA CONSTANTEMENTE

 

INTENCIONALIDAD

Reconocer los principios y conceptos propios de la tecnología, su historia y adelantos que han permitido al hombre resolver problemas y satisfacer necesidades. Relacionar el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura. Utilizar herramientas ofimáticas web 2.0 para plasmar los adelantos tecnológicos y utilización segura de los mismos. Por otra parte proponer estrategias para soluciones tecnológicas a problemas en diferentes contextos, y finalmente relacionar la transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su impacto en el bienestar de la sociedad.

 

PARA DESEMPEÑO SUPERIOR:
Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  usando muy bien la herramienta hecha por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y apropiado de  su trabajo cuidando los equipos de computo y cumpliendo a cabalidad los logros propuestos
PARA  DESEMPEÑO ALTO
Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  usando  bien la herramienta hecha por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y apropiado de  su trabajo cuidando los equipos de computo y cumpliendo  los logros propuestos
PARA DESEMPEÑO  BASICO
Es aquel joven que se interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas al día con el propósito único  de autoformarce  en el campo virtual  Se le dificulta usar algunas  herramientas hechas por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y `poco  apropiado de  su trabajo  y le falta sentido de pertenencia con su institución .
PARA  DESEMPEÑO BAJO
Es aquel joven que   NO  SE interesa por cumplir con  las actividades teórico –prácticas que se aplican en el computador. Cuida y lleva sus materiales y notas DE CUALQUIER MANERA.  Se le dificulta usar algunas  herramientas hechas por el docente  un blog ::http://joacowebweb.wordpress.com y `poco  apropiado de  su trabajo  y le falta sentido de pertenencia con su institución Y FALTA CONSTANTEMENTE

 

 

 

 

 

PREGUNTA:COMO APROVECHAR TODO AQUELLO QUE EL JÒVEN MODERNO ESTA EXPERIMENTANDO O LO TIENE COMO PRIORIDAD POR EJEMPLO LAS REDES-CELULARES-MÙSICA-INFLUENCIA  TELEVISIVA-ENTRE OTRAS.

TIC en la educación

Formato HTML (15 Kb)
Formato PDF (197 K

PARA FORTALECER  PRIMER PERIODO ME PARECE MUY ADECUADO PARA MI TRABAJO QUE LOS JÒVENES HAGAN ESTE TALLER DE PROFUNDIZACIÒN

INCLUYENDO  A LOS QUE  SE AUTOEVALUARON SUPERIOR-ALTO-BAJO EN LA PARTE DE INFORMÀTICA - -

Taller de PROFUNDIZACIÒN
Ver

 

Año 2012 se inicia con mucho entusiasmo .con diversos proyectos que podemos consultar en :www.joseacevedoygomez.edu.co


Profesores JAG
sábado 14 de noviembre de 2009
BLOGS DE LOS PROFESORES
Beatriz Vivas - Ciencias Naturales grados 8-9
http://beata-proyectodemedioambiente.blogspot.com/

Rosalia Montoya - Matemáticas grados 8-9
http://fraccionando.blogspot.com

Marta Cecilia Salcedo - Profesora - 5 primaria
http://guionesensusalsa.blogspot.com/

Fabian Diaz - Tecnología en 7 y 11.
http://www.ingfabiandiaz.blogspot.com/

Gerardo Patiño - Profesor Matemàticas - Grado 10-11
http://matematicasgp.blogspot.com/

Hector Emilio Gil Correa
http://fisifacil.blogspot.com/

Ernesto Potes
http://quieroamibarrio.blogspot.com/
http://ernestopotesc.wordpress.com/

Gabriel Alzate
http://infopadresjag.wordpress.com/

Antonio Rodríguez
http://elrincondelsaber.wordpress.com/
http://profesdelosmiercoles.blogspot.com/
Guillermo León Correa S.
http://guilcomusica.blogspot.com/

Nancy Zuluaga.
http://preescolaresenaccionjag.blogspot.com/

Alejandra Valencia
http://cinnamon281.blogspot.com/
Elidia
http://recorromiciudad2009.blogspot.com/
Yolanda Lucia Medina Rivera
http://pautasdecrianza2009.blogspot.com/

Ana Betty GAleano
http://todaunavida2009.blogspot.com/
Gloria Cecilia Gaviria
http://gceciliag.blogspot.com/

Luis Erley Moncada Montoya
http://lerley.blogspot.com/

Gloria Saldarriaga
http://www.gloriasaldarriaga.blogspot.com/

Sorelly Orozco
http://sorelly-sore.blogspot.com/

Alba Lucía Serna
http://arrebolesdelamancer.blogspot.com/

Maria Dolly Restrepo
http://adelantesiemprecontodo.blogspot.com/

Irma Hernández
http://sigueelsenderocorrecto.blogspot.com/

Ofelia Noreña Tamayo
http://loqueudnosabe.blogspot.com/

Yovanny Montoya Vasquez
http://ricamatematica.blogspot.com/

Javier Pantoja
http://javi-pantoja.blogspot.com/

Yair Córdoba
http://yaricomo.blogspot.com/
http://cyberprofesor.wordpress.com/

Josué Machuca Martínez
http://machucatic.blogspot.com/
Publicado por Machuca TIC en 04:39 0 comentarios
Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Datos personales
Machuca TIC
Ver todo mi perfil

Seguidores

Archivo del blog
·    ▼  2009 (1)
o    ▼  noviembre (1)
§    BLOGS DE LOS PROFESORES