INSTITUCION EDUCATIVA

http://www.joseacevedoygomez.edu.co/

AQUÌ PUEDEN VER TODO NUESTRO PERFIL EDUCATIVO.

La experiencia de vida como Directivo Docente-Don Jaime Sierra Rector- "Una recosntrucción de la historia personal y profesional. Institución Educativa José Acevedo y Gómez ...

RECTORIA

http://iejoseacevedoygomez.blogspot.com/


ESTE DESTACADO PERSONAJE ES EL RECTOR DE LA INSTITUCION  CON SU PERMISO SE PEGÒ ESTA PARTE DE LA PÀGINA ,AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU DILIGENCIA.

INSTIUCION EDUCATIVA PIONERA EN INCLUSION

 LA CONTINUACION  DE ESTE COMENTARIO  Y OTROS DETALLES LAS PUEDE LEER VISITANDO   LAS PAGINAS DE ESTE SITIO WEB .

LA REVISTA

EL OBJETIVO DE ESTA ESTRATEGIA VIRTUAL ES DAR PAUTAS PEDAGÓGICAS EN DIVERSOS ASPECTOS EDUCATIVOS; COMO ESTA SECCIÓN ES DE NIÑOS Y JÓVENES ENTRE 9 A 11 AÑOS GRADOS QUINTOS Y SEXTOS  , INCLUIMOS TAMBIÉN UNOS  NIÑOS DEL GRADO PRIMERO QUE SON LOS QUE ESTÁN EN ESTA SUBSEDE  EN LA JORNADA DE LA MAÑANA PILARES DE JUEGOS Y RONDAS INFANTILES EN EL PROYECTO TITULADO

GIRANDO; TRATAMOS DE RECOGER INFORMACIÓN POR MEDIO  VIRTUALES USANDO LAS TIC COMO EJE CENTRAL PARA QUE SEA LA LÚDICA  DE JUEGOS TRADICIONALES LOS QUE SE  RETOMEN EN ESTA PROPUESTA EDUCATIVA, RECONSTRUYENDO EL PASADO COMO UNA FORTALEZA PARA UNIR LA FAMILIA LOS ABUELOS ,PAPAS Y NIETOS HARÁN REMEMBRANZAS DE ESOS MENESTERES UNOS CON SU SABIDURÍA LOS OTROS APRENDIENDO  ASÍ OBSERVARAN QUE EN ANTAÑO ESOS JUEGOS SERVÍAN DE PLATAFORMA EN MUCHOS DE LOS CONOCIMIENTOS EMPÍRICOS DE LOS ANCESTROS,QUE NO TENIAN LA OPORTUNIDAD DE LA ACADEMIA COMO EN LA ACTUALIDAD.

-LOS PENSADORES DE LA WEB WEB WEB-CON ESTE ENLACE DESEO QUE LOS NIÑOS Y JOVENES PEGUEN LOS JUEGOS EN UNA FORMA LUDICOEDUCATIVA LLEVANDO EL FORMATO DE LA PLANTILLA.QUE SEAN DE SU GUSTO Y ESTILO  USANDO SU PODER Y ENTUSIASMO POSITIVO Y SABIENDO DE AQUELLOS JUEGOS QUE NO SON NADA PEDAGOGICOS Y CON MENSAJES PERJUDICIALES PARA SU FORMACIÒN.

PROYECCIONES

INSTITUCION EDUCATIVA

JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

SECCIÒN COSTA RICA

MEDELLIN - COLOMBIA

 

 

El proyecto girando tiene una finalidad única rescatar aquellos juegos de antaño que hicieron felices a nuestros padres y abuelos y aunque no se pronuncio en ese entonces tenían una finalidad pedagógica, cuantos de nuestros ancestros la única enseñanzas las adquirieron con estos juegos aunque llamados de la calle tenían una particularidad  unir las familias ,los vecinos los barrios,los amigos ,los compañeros de trabajo. Y desde niños en las escuelas se infundian perdiendo su valor en estos momentos del Internet y juegos virtuales, se pretende en este proyecto elaborar con los jóvenes usando precisamente la herramienta que los esta catapultando las tic reconquistar,reconstruir estos modelos y precisamente buscaran en Internet el historial de estas ludicas y algunos municipio que festejan y unen sus comunidades con estos eventos.

G= grupo

I= interdisciplinario

R =reconstructor de

A=antaño de

N=numerosas

D=diversiones

O=originales

 

 

 
 
  

Introducción

El juego tiene un sentido primordial  en la vida de los  chicos , no sólo  de pretenciones  lúdico, sino también en el crecimiento  de éstos, tanto cognitivo,pròpositivos, así como el desarrollo de la formación personal y psicosocial  de los niños, puesto que a través del juego se pueden proyectar  libremente, revelar inconscientemente ACTUACIONES a las que estén expuestos en el caso de algunos juegos de imitación, desarrollar su imaginación, como también el de crear su identidad, AUTONOMIA  y fortalecer la convivencia con sus IGUALES.

                                              

 

                                                   OPINION

 

Resaltar el poder que tiene el juego en la union  con otros semejantes la interacciòn

con el otro y hacerlo con el amigo,el hermano ,el papà o el abuelo o el familiar incluso con su mascota es la funciòn que pretendemos,  volver a este sistema tan sano de recreaciòn ,y de bajos costos  y los niños con dificultados van superando barreras de sus  debilidades convirtiendolas en fortalezas. lo intentaremos aquì en este proyecto ,manos a la obra .

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

ABRIR LA DESCARGA (PERINOLA- ABAJO ESTA)  Y ENCONTRARAS UNO DE LOS PASATIEMPOS O JUEGOS PREFERIDOS POR LOS JOVENES DEL SETENTA  UNOS HILOS GRUESOS QUE LOS HACIAMOS DE LANA  O CABULLA Y LOS PASABAMOS DE MANO EN MANO ,HACIENDO FIGURAS:EL PUENTE EL COLUMPIO,Y OTROS MAS VER EL HIPERVINCULO

INICIAMOS ESTA PROPUESTA CON LA ELABORACIÒN DE UNOS ZANCOS CON TARROS DE GALLETAS QUE ERAN MUY COMUNES EN ESE ENTONCES Y ERAN ARROJADOS A LA BASURA Y RECICLADO POR  NOSOTROS PARA ESTOS JUEGOS QUE NOS UNIA EN TODA LA CUADRA .CLARO QUE NO HABIA EL PROBLEMA DEL TRANSITO Y HABIAN ESPACIOS LIBRES Y PATIOS EN LAS CASAS.

JUEGOS TRADICIONALES  UNA  OPCIÒN PEDAGOGICA:Perinola

Los jòvenes desde internet copiaran y pegaran y leeran  estos hipervinculos.